Bienvenidos...

Te damos la bienvenida a este espacio de comunicación, donde queremos compartir, desde la practica cotidiana, el Abordaje de una de las principales problemáticas de la Salud Pública. Desde el GIA se propone un Abordaje Integral, con el objetivo de la recuperación identitaria, relacional y proyectiva del sujeto transformador de la realidad, desde un rol protagonista de su propia existencia, de su capacidad de pensar, desear, hacer y proyectar ...







miércoles, 16 de marzo de 2011

LA NECESIDAD DE CREAR GRUPOS GIA

LOS GRUPOS INSTITUCIONALES DE ALCOHOLISMO TIENEN MAS DE VEINTE AÑOS DE EXISTENCIA Y TRABAJO EN NUESTRO PAÍS, ABORDANDO LA PROBLEMÁTICA DEL ALCOHOLISMO DESDE UNA VISIÓN INTEGRAL E INTEGRADORA DE LOS SINGULAR, FAMILIAR Y GRUPAL EN POS DE UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE.
EL GIA QUE FUNCIONA EN NUESTRO HOSPITAL ESCUELA HA PLANIFICADO PARA EL PRESENTE AÑO, JORNADAS Y ESPACIOS DE FORMACIÓN DESTINADOS A LA CAPACITACION ES INSTRUMENTACION EN EL ABORDAJE DEL ALCOHOLISMO DESDE ESTA PERSPECTIVA TEORICO METODOLOGICA Y PRACTICA QUE INTEGRA LO BIO - PSICO SOCIAL PARA LA RECUPERACIÓN COMO PROCESO.
TRABAJAR DESDE ESTA METODOLOGIA IMPLICA ENTRE OTRAS COSAS COMPRENDER AL ALCOHOLISMO COMO UN PROCESO QUE TIENE SUS PARTICULARIDADES EN LAS TRAYECTORIAS DE VIDA DE LAS PERSONAS Y QUE DE NINGUNA MANERA SON CUESTIONES INDIVIDUALES, SINO QUE TIENE DIRECTA RELACION CON LOS ESPACIOS Y GRUPOS DONDE INTERACTUAMOS Y NOS  RELACIONAMOS Y APREHENDEMOS A VIVIR EN LAS CONDICIONES CONCRETAS DE EXISTENCIA SEGUN CADA SITUACION.
TRABAJAR EN EL GIA IMPLICA CONOCER E INSTRUMENTARSE DESDE UN MARCO TEORICO METODOLOGICO SOLIDO QUE COMPRENDE EL PROCESO SALUD ENFERMEDAD EN RELACION A LA RECUPERACION.
FORMAR Y FORTALECER EL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO ES UNA DE LAS TAREAS MAS SIGNIFICATIVAS PARA SOSTENER Y CONTINUAR CON EL ABORDAJE.
LOS GRUPOS GIA, FUNCIONAN EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD, SALONES COMUNITARIOS, Y ES NECESARIO EXTENDER LAS REDES PARA PODER FORMAR GRUPOS EN LOS BARRIOS Y LUGARES DONDE SE PUEDA LLEGAR A LA DEMANDA Y TRABAJAR EN LOS CONTEXTOS SITUACIONALES.
"NOS ENFERMAMOS Y CURAMOS SOCIALMENTE...." (Dr. Jorge Pellegrini)

Jornada de formación en la Metodología GIA

Se ha confirmado que el VIERNES 8 DE ABRIL, de 8:30 hs. a 12:00 hs. se realizará una Jornada destinada a trabajadores de la salud, e interesados en la formación de grupos GIA, en el SALON DEL MUSEO DE BELLAS ARTES, en calle Bs. As. (al lado el ACA).
Para mayor información comunicarse al 0343 - 4331817 (por la mañana) o via mail a: giahospitalescuelapna@hotmail.com

miércoles, 9 de marzo de 2011

JORNADA DE CAPACITACION PARA FORMAR GRUPOS GIAS

LOS DIAS 1 Y 8 DE ABRIL SE REALIZARA UN CURSO DE FORMACION PARA TRABAJADORES DE LA SALUD E INSTITUCIONES INTERESADOS EN CONOCER LA MODALIDAD DE ABORDAJE INTEGRAL DEL ALCOHOLISMO DESDE LA METODOLOGIA GIA.
EL CURSO SE LLEVARA A CABO DE 8 A 12:00 HS.
PARA MAYOR INFORMACION COMUNICARSE AL giahospitalescuelapna@hotmail.com o al 4331817 int 32.

lunes, 7 de marzo de 2011

Y seguimos avanzando...

El pasado miércoles 2 de marzo realizamos la Jornada de Trabajo para la puesta a punto de nuestro lugar de trabajo ... el tan esperado espacio para el GIA que va para los 8 años de vida en el Hospital.
Las tareas de lijado, arreglos generales, pintada y limpieza comenzaron a las 8:30 y continuamos trabajando hasta pasado el medio día. Gracias Cesar, Alfredo, Juan y a todos los que colaboraron con el trabajo ... seguimos avanzando y pronto podremos decir... Bienvenidos a nuestro esperado y merecido espacio...

EL GIA EN EL HOSPITAL ESCUELA DE SALUD MENTAL DE PARANA

El Gia, (Grupo Institucional de Alcoholismo) funciona en el Hospital Escuela de Salud Mental de la ciudad de Paraná, desde el año 2004. Se trabaja en Admisiones, Entrevistas Singulares y Familiares y en Grupo Operativo. El objetivo general es la recuperación como un proceso integral e integrador de la persona directamente afectada y de su entorno socio afectivo.



Se realiza el abordaje desde la perspectiva de los grupos GIA, la Metodología bio-psico-social, desde un triple abordaje para la reconstruccion de un proyecto de vida saludable.




MESA NACIONAL DE LOS GRUPOS GIA

El GIA Roballos forma parte de la Red Nacional de Grupos GIA. Organización que nuclea los grupos que funcionan en la mayoría de las provincias argentinas.
Se realizó el Encuentro Nacional, que se en el mes de Agosto de 2008, en la ciudad de San Luis y actualmente nos preparamos para asistir como Mesa Nacional al Congreso de Apsa

http://www.gia.org.ar/

enlaces de interes

La concepcion de proceso de alcoholizacion...

Pensar en términos de proceso implica el reconocimiento de una trayectoria de vida, singular, familiar y social. "Nos enfermamos y curamos socialmente..." en la trama de relaciones que construimos que nos construyen e identifican como sujetos. El proceso de alcoholización hace referencia a personas que tiene una identidad a reconstruir, no se enfoca directamente en la sustancia que consumen, sino en la recuperacion integral de la personas desde los procesos vitales y saludables que se puedan ir reconstituyendo en el abordaje terapéutico, desde la Recuperación de la identidad, de los lazos sociales y de solidaridad, como horizonte de sentido.

ANILLADOS SOBRE ALCOHOLISMO

SE ENCUENTRAN A DISPOSICIÓN DE LOS INTERESADOS, LOS ANILLADOS SOBRE PROCESO DE ALCOHOLIZACIÓN Y ABORDAJE INTEGRAL DE ALCOHOLISMO.
SOLICITAR A giaroballos@hotmail.com, o telefonicamente al 343155113977

CONTACTO

TELEFONO: 0343-4331518/4331817
(3100) PARANA, ENTRE RIOS
DIRECCION: AMBROSETTI S/N
MAIL: giahospitalescuelapna@hotmail.com