Bienvenidos...

Te damos la bienvenida a este espacio de comunicación, donde queremos compartir, desde la practica cotidiana, el Abordaje de una de las principales problemáticas de la Salud Pública. Desde el GIA se propone un Abordaje Integral, con el objetivo de la recuperación identitaria, relacional y proyectiva del sujeto transformador de la realidad, desde un rol protagonista de su propia existencia, de su capacidad de pensar, desear, hacer y proyectar ...







sábado, 28 de marzo de 2009

ACEPTACION DEL TRABAJO PRESENTADO PARA EL CONGRESO DE APSA

En el transcurso de esta semana el GIA recibió la comunicación oficial sobre la aceptación del trabajo a presentarse en el Congreso Nacional de APSA que se realizará en el mes de abril próximo.
El crecimiento constante del GIA y el equipo de profesionales que continúa apostando día a día a la rercuperación integral de la salud, tendrá su espacio en este congreso para transmitir las experiencias de abordaje desde El Grupo Operativo como principal herramienta.

viernes, 13 de marzo de 2009

EL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DEL GIA SE PRESENTA A CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACION

"Becas Ramón Carrillo - Arturo Oñativia"

El GIA del hospital Dr. Antonio L. Roballos se presentó a la convocatoria 2009 para proyectos de investigación de la Secretaría de Salud, Ciencia y Técnica de la Nación. El proyecto pretende investigar "La fuerza del proceso grupal en la recuperación de la identidad en el marco del abordaje GIA."
La intencionalidad es posibilitar el conocimiento y comprensión de los aspectos de la metodología grupal utilizadas en el GIA que intervienen en la recuperación integral de las personas que asisten al tratamiento.

EL GIA EN EL HOSPITAL ESCUELA DE SALUD MENTAL DE PARANA

El Gia, (Grupo Institucional de Alcoholismo) funciona en el Hospital Escuela de Salud Mental de la ciudad de Paraná, desde el año 2004. Se trabaja en Admisiones, Entrevistas Singulares y Familiares y en Grupo Operativo. El objetivo general es la recuperación como un proceso integral e integrador de la persona directamente afectada y de su entorno socio afectivo.



Se realiza el abordaje desde la perspectiva de los grupos GIA, la Metodología bio-psico-social, desde un triple abordaje para la reconstruccion de un proyecto de vida saludable.




MESA NACIONAL DE LOS GRUPOS GIA

El GIA Roballos forma parte de la Red Nacional de Grupos GIA. Organización que nuclea los grupos que funcionan en la mayoría de las provincias argentinas.
Se realizó el Encuentro Nacional, que se en el mes de Agosto de 2008, en la ciudad de San Luis y actualmente nos preparamos para asistir como Mesa Nacional al Congreso de Apsa

http://www.gia.org.ar/

enlaces de interes

La concepcion de proceso de alcoholizacion...

Pensar en términos de proceso implica el reconocimiento de una trayectoria de vida, singular, familiar y social. "Nos enfermamos y curamos socialmente..." en la trama de relaciones que construimos que nos construyen e identifican como sujetos. El proceso de alcoholización hace referencia a personas que tiene una identidad a reconstruir, no se enfoca directamente en la sustancia que consumen, sino en la recuperacion integral de la personas desde los procesos vitales y saludables que se puedan ir reconstituyendo en el abordaje terapéutico, desde la Recuperación de la identidad, de los lazos sociales y de solidaridad, como horizonte de sentido.

ANILLADOS SOBRE ALCOHOLISMO

SE ENCUENTRAN A DISPOSICIÓN DE LOS INTERESADOS, LOS ANILLADOS SOBRE PROCESO DE ALCOHOLIZACIÓN Y ABORDAJE INTEGRAL DE ALCOHOLISMO.
SOLICITAR A giaroballos@hotmail.com, o telefonicamente al 343155113977

CONTACTO

TELEFONO: 0343-4331518/4331817
(3100) PARANA, ENTRE RIOS
DIRECCION: AMBROSETTI S/N
MAIL: giahospitalescuelapna@hotmail.com